Muchas personas se preguntan cómo se las arreglan los astronautas de la Estación Espacial Internacional para realizar algunas de sus necesidades básicas. Por lo general, los que están allí pasan largos periodos de tiempo en el espacio.
Por El Tiempo
En las últimas décadas la Nasa ha tenido que recurrir a nuevas tecnologías para facilitar la estadía de los astronautas. En sus inicios, no tenían contemplado que las misiones fueran tan largas.
Cepillarse los dientes, bañarse o dormir son algunas de las tareas que se dificultan a gravedad cero. Es por esto que los cosmonautas tienen que pasar por años de entrenamiento antes de finalmente irse a vivir en el espacio por unos meses.
Una de las actividades que causa mayor curiosidad es la de ir al baño. Se sabe que los residuos son enviados nuevamente a la Tierra y que los astronautas tienen pautas diferentes para hacer sus necesidades básicas, pero las maneras han ido cambiando.
En el pasado
En las primeras misiones al espacio y la luna, la Nasa se conformó con enviar al personal con pañales o prendas de absorción. Este método era efectivo para misiones de tan solo unas horas.
Poco a poco, fue evolucionando el sistema. Para la orina, algunos astronautas llevaban unos receptores de látex parecidos a un preservativo. Estos estaban unidos a una válvula y un tubo que recolectaba el líquido.
Para leer la nota completa, aquí