El Deportivo Alavés ha resuelto este primer test de pretemporada a su favor en una necesaria tanda de penaltis tras finalizar los 90 minutos reglamentarios con empate en el marcador.
Dos partes; dos equipos completamente diferentes. Ha destacado Abde en su debut, incisivo desde el primer minuto del partido, cuando ha soltado un zapatazo que ha obligado a la estirada del guardameta rival. También Alkain en la banda opuesta. Un balón desde la derecha del veloz extremo gipuzkoano ha sido aprovechado por el propio Abde en el segundo palo. Ha sido el 0-1.
El intenso calor y el estado del terreno de juego han condicionado en gran medida un duelo que el Burgos ha igualado en las postrimerías del primer tiempo, por medio de Valcarce.
Los once nuevos protagonistas tras la reanudación han mantenido el control de la posesión, pero no ha habido ocasiones de peligro para desnivelar el choque. Baz y Ropero ingresaron en los últimos minutos.
Tras el pitido final, una tanda de penaltis en la que Owono ha detenido dos lanzamientos, ha decidido la IX edición del Trofeo Ciudad de Medina.
El próximo martes, ya en Benidorm, el Deportivo Alavés disputará el segundo amistoso del verano, frente al Wolves.
Goazen Glorioso!