En el día de hoy, FC Bayern München anunció que llegó a un acuerdo con Serge Gnabry que renueva su contrato hasta 2026.
No cabe ninguna duda que las últimas 48 horas para el club bávaro han sido más que movidas. Entre los rumores de llegada de Matthijs De Ligt, la salida de Robert Lewandowski y la renovación de Gnabry, los ánimos son hasta confusos. No se sabe si los aficionados están felices o furiosos a decir verdad.
Lo que sí hay que tener en cuenta que esta última noticia se recibió con brazos abiertos. Desde febrero venían en charlas, pero el extremo se venía extendiendo en la toma de decisiones, lo que generó un panorama de incertidumbre. Hasta, incluso, se había dicho que podría ser vendido si no elegía quedarse.
En tiempos donde se hace necesario tener varias opciones, la permanencia del extremo alemán ha hecho feliz a más de uno. Y sobre todo porque se ha dado en un momento especial, como lo es la presentación de jugadores del día de hoy. Tengamos en cuenta que todas las temporadas, el club bávaro presenta a todo el plantel y a los refuerzos con su afición.
La situación de su contrato, hasta hace unos días, como dijimos, era de total incertidumbre, y esto se debe al lugar que ocupa en el plantel. Desde dentro y desde fuera, según informan los medios alemanes, Gnabry es uno de los jugadores más queridos por su personalidad y por su importancia dentro del campo de juego.
Ahora bien, el que está más contento que todos es Julian Nagelsmann. Se ha sabido que el entrenador ha presionado mucho con su renovación y que tuvo permanentes charlas con el jugador para que se quede. Sin embargo, no fue el único en acercársele. También, Joshua Kimmich jugó un rol elemental en tratar de convencerlo para tener este final feliz.