El español Asier Martínez avanzó este sábado a las semifinales de los 110 metros vallas del Mundial de Eugene al ganar su serie de clasificación tras la caída del estadounidense Daniel Roberts.
Los grandes favoritos al triunfo, el campeón mundial Grant Holloway y el futuro jugador de la NFL Devon Allen, también lograron el pase a la semifinal del domingo.
Asier Martínez, sexto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso en la accidentada tercera serie de la clasificación en el Hayward Field.
El español, de 22 años, avanzaba en segunda posición cuando el estadounidense Daniel Roberts, en la línea central, tropezó con la antepenúltima valla y se fue desequilibrando hasta caer contra el penúltimo obstáculo.
El camino quedó expedito para el triunfo de Martínez con un tiempo de 13.37 segundos.
Otro español en liza, Enrique Llopis, también avanzó a las semifinales con suspense al lograr una marca de 13.58, cinco milésimas superior al corte.
Holloway, campeón del pasado Mundial de Doha-2019 y plata en Tokio-2020, se anotó su serie con el mejor resultado de la clasificación (13.14) mientras a Allen le bastó con 13.47 para imponerse en su carrera.
Allen, próximo receptor de los Philadelphia Eagles de la liga de football americano (NFL), deslumbró en junio al lograr el tercer mejor tiempo de la historia (12.84) en una reunión en Nueva York.
gbv/cl