El emprendimiento venezolano deja su huella en esta oportunidad en la feria de logística más grande de Lima, “Expo Cargo y Transporte”, donde Peruven posiciona el trabajo positivo de la migración en el país, la cual participará junto a las más grandes empresas del rubro en el país.
El envío de remesas y la exportación de productos de Perú a Venezuela es uno de los motores principales de la migración venezolana, ya que debido a la crisis que se vive en el país muchos salen a buscar mejoras en su calidad de vida, de esta forma nace Peruven hace 6 años, una empresa de importación y exportación que ha logrado conectar a través de las encomiendas a muchos connacionales con sus familiares y amigos.
Pablo Senmache, director de operaciones de Peruven comenta que “los venezolanos que llegan a Perú trabajan para ayudar a sus familiares en Venezuela, muchos envían desde ropa hasta medicinas de forma constante porque el acceso de la misma es muy elevada allá, nosotros desde hace 6 años contamos con unas de las tarifas más económicas del mercado para que puedan seguir apoyándolos”.
“Actualmente somos cerca de 1 millón de venezolanos en el Perú que ha contribuido de forma positiva con el incremento de la exportación de productos de primera necesidad, vestuario y medicinas. También, muchos que ya se encuentran mejor posicionados han logrado la apertura negocios e importan de Estados Unidos y Asia para sus negocios, contribuyendo con el crecimiento económico y tras dos años de pandemia con la reactivación económica”, aseveró el director de operaciones.
El emprendimiento venezolano ha crecido de forma significativa este último año, debido principalmente a la regulación de sus creadores también. “Todos los que han llegado al Perú, buscan poder mandarle a sus familiares lo necesario, esa es la característica principal de esta migración en específico, que no lo hace por gusto sino por necesidad”, afirmó.
Actualmente esta empresa venezolana cuenta con 13 sedes en Lima e Ica y apoya también con jornadas de responsabilidad social a peruanos y migrantes por igual, impulsando la integración y dejando claro que migrar es positivo para los países receptores.
Nota de Prensa