Sudáfrica, sorprendida por Gales hace una semana (12-13), se vengó del XV del Dragón, al que derrotó con autoridad por 30-14, este sábado en encuentro disputado en Ciudad del Cabo, llevándose la serie ante los británicos por 2-1.
El combinado sudafricano, que en el primer encuentro se impuso por poco (32-29), salva el honor de los equipos del hemisferio sur, después de que Nueva Zelanda perdiese otra vez frente a Irlanda y Australia fuera derrotada por Inglaterra.
Los Pumas argentinos podrían convertirse en el segundo equipo del sur en superar a su par del norte, si este sábado por la noche ganan a Escocia en Santiago del Estero.
En Ciudad del Cabo, el resultado pudo haber sido aún más abultado para los Springboks, pero el árbitro Matthew Carley rechazó tres tries anotados por el vigente campeón del mundo.
Tras caer hace una semana en Bloemfontein, el seleccionador Jacques Nienaber solo mantuvo a cinco titulares e el equipo (Handre Pollard, Jaden Hendrikse, Trevor Nyakane, Eben Etzebeth y Pieter-Steph du Toit) y recuperó a otros pesos pesados como Cheslin Kolbe, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Damian de Allende y el capitán Siya Kolisi.
La apuesta le salió bien al seleccionador, ya que su equipo fue muy superior a los galeses, que nunca inquietaron a los locales, que anotaron tres tries, por medio de Pollard (14), Mbonambi (38), Kolisi (53).
Pollard fue el protagonista del partido, con un total de 15 puntos.
bur-lrb/mcd