“El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) realizó hoy un pedido de otras 2,5 millones de dosis de la vacuna JYNNEOS de Bavarian Nordic para responder al brote actual de viruela del mono y fortalecer la preparación contra la viruela del país”, se lee en el comunicado. “HHS también anunció que 131,000 dosis adicionales de JYNNEOS acaban de llegar al SNS y el departamento está poniendo estas dosis a disposición de los estados y jurisdicciones de inmediato”.
La nueva orden elevará las existencias de vacunas del gobierno de EE. UU. para tratar la viruela del simio a casi 7 millones de dosis para mediados de 2023, según el comunicado.
La cantidad de dosis de vacunas disponibles en la actualidad también aumentó a más de 300,000, agregó el comunicado.
Hasta ahora, el HHS ha enviado alrededor de 156,000 dosis a los estados y territorios de EE. UU., con aproximadamente 100,000 dosis entregadas la semana pasada, según el comunicado.
Hasta el viernes, hay 1.470 casos de viruela del mono/ortopoxvirus en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los médicos estadounidenses han emitido declaraciones diciendo que el público no debe entrar en pánico porque la viruela del simio se puede identificar y es tratable.