La Secretaría de la ONU no ha logrado adoptar una postura equilibrada sobre los acontecimientos en la ciudad ucraniana de Vinnitsa, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
Cuando se le pidió que comentara las declaraciones del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre los acontecimientos en Vinnitsa, dijo que «contrariamente a los requisitos de la Carta de la ONU, la Secretaría no adopta una postura equidistante, que es lo que uno esperaría de la secretaría de la mayoría organización internacional de renombre, especialmente diseñada para ayudar a resolver disputas».
«Me gustaría recordar a mis respetados colegas de la Secretaría de la ONU que su objetivo no es ponerse del lado de nadie en situaciones controvertidas, sino facilitar los esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad. Para eso se les paga y lo que tienen el mandato de hacer, «, señaló Zakharova.
También enfatizó que las Naciones Unidas deben saber por los informes del Ministerio de Defensa ruso que un ataque contra Vinnitsa, que involucró misiles de alta precisión Kalibr, «tuvo como objetivo un club de oficiales de guarnición donde las consultas entre el comando de las fuerzas aéreas ucranianas y representantes de extranjeros los proveedores de armas estaban en marcha». «Recomendamos que Guterres pregunte a Ucrania por qué el régimen de Kiev sigue estableciendo instalaciones militares muy cerca de las civiles», sostuvo el diplomático ruso.
Además, en palabras de Zakharova, ni Guterres ni ningún otro funcionario de la Secretaría de la ONU condenaron «un ataque contra civiles e infraestructura civil» cuando se trató del bombardeo de Kursk, Belgorod o Novaya Kakhovka.
La ONU no adopta una postura equilibrada sobre la situación en torno a Vinnitsa