El Waterpolo Sevilla debutó en el Campeonato de España juvenil enfrentándose al conjunto anfitrión, el C.E. Mediterrani. Los barceloneses controlaron el marcador con su juego basado en su poderío en la boya hasta alcanzar un holgado resultado de 9-5 al comienzo del cuarto final. Sin embargo, un arreón de los sevillanos materializado en tres goles consecutivos del cadete Fernando López estrechó el luminoso hasta 9-8 a falta de 1’33″‘ para el final. Reaccionó el C.E. Mediterrani en los instantes finales y consiguió llevarse el partido por 11-8.
Por la tarde, el Waterpolo Sevilla jugó su segundo partido frente al madrileño Colegio Brains. Tras un primer parcial igualado (1-1), los hispalenses lograron imponer su juego en el resto del partido hasta alcanzar un marcador favorable de 5-9 al final del encuentro.
Tras los resultados de esta primera jornada en el grupo D, el C.W. Sevilla y el Encinas de Boadilla se encuentran igualados a 3 puntos en la clasificación y su enfrentamiento del sábado a las 12 del mediodía decidirá qué equipo pasa a cuartos de final acompañando al C.E. Mediterrani.
Autor: Jesús Damián López Manjón