Se trata de Kyarha Carpo, chilena de 22 años que se transformó en la única voleibolista nacional en estar compitiendo en Australia, tanto en la liga estatal como en la Sydney Volleyball League (SVL).
La voleibolista nacional dejó nuestro país hace cuatro años (2018), partiendo rumbo a Europa tras haber tenido pasos en Chile por el Club Alemán de Concepción y por la selección nacional durante el 2016 y 2018. Fue compañera de la actual capitana en la Copa Internacional Mozzartbet, Beatriz Novoa.
“Estoy muy contenta acá en Europa, espero quedar en la Australian Volleyball League (AVL) a fines de este año para poder aumentar la carga de entrenamiento, ya que en Australia el voleibol indoor no es tan protagonista como en Chile”, comenzó diciendo la voleibolista erradicada en el viejo continente.
Además, agregó que “encuentro que Chile ha demostrado tener un muy buen nivel en esta disciplina. Las seleccionadas nacionales logran entrenar muchas horas, preparándose de la mejor manera para los desafíos y eso se nota en los partidos, se visualiza el buen trabajo que están realizando”.
“Me encantaría en algún momento poder retornar a la selección nacional. Ahí sólo veo un gran potencial y un muy buen nivel de alto rendimiento, por lo que si en algún momento vuelvo a Chile o se da la oportunidad sería maravilloso y la tomaría sin dudarlo”, cerró la ex jugadora de Club Alemán de Concepción.
Actualmente, la punta receptora de 1,78 cm logró obtener el quinto lugar en la liga estatal junto a Phoenix, luego de haber enfrentado a Brisbane, Queensland, Victoria, Tasmania y con los estados de Australia.
Mientras que en la SVL, la voleibolista de 22 años se encontraba representando a la universidad UTS (University of Technology of Sydney), pero tras ser descartada de las competencias la chilena continuará su carrera en Endeavour, equipo con el que tiene la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen.