Inglaterra, que ya estaba clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa femenina, goleó 5-0 a Irlanda del Norte y estará acompañada en los cruces por Austria, que eliminó a Noruega al imponerse por 1-0.
Tras el 8-0 en la segunda jornada frente a Noruega, la selección anfitriona confirmó sus aspiraciones de título con otra goleada gracias a los tantos de Francesca Kirby (40), Bethany Mead (44), Alessia Russo (48y 53) y Kelsie Burrows (76, en contra).
En cuartos de final, Inglaterra se enfrentará con la segunda clasificada del grupo B, que saldrá del partido que disputen el sábado los equipos de España y Dinamarca.
En el otro partido del grupo A, Austria se impuso a noruega con un solitario tanto de Nicole Billa poco antes del descanso (37) y se enfrentará en cuartos a Alemania, que ya tiene asegurado su pase como campeona del grupo B.
Con esta derrota se despide del torneo una de sus grandes estrellas, la delantera noruega Ada Hegerberg, primera jugadora en ganar el Balón de Oro en 2018.
bvo/hpa/mcd