El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha cerrado la convención de presidentes autonómicos socialistas celebrada en Segovia. En su intervención ha prometido que los socialistas van a «colocar a Castilla y León en el futuro» para que vuelva a tener la «voz que merece en España». «Ya está bien de ser invisibles», ha señalado, y a continuación ha asegurado que van a hacer «cosas extraordinarias» y a trabajar con todas las comunidades, dando un impulso a la «cooperación».
Ante los presidentes de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y La Rioja, Tudanca ha remarcado, después de presentar su proyecto político, que quiere devolverle la «esperanza» a los jóvenes, mejorar la sanidad, reindustrializar el territorio y crear empleo: «Vamos a darle futuro».
Ha confesado también en el acto, con alrededor de 200 asistentes, sentir «presión» al pedirle todos que ganara las elecciones del 13 de febrero, y ha asegurado que él quiere hacerse cargo de esta tierra con «empatía», «corazón», «mirada limpia» y con «decencia», siguiendo el ejemplo del expresidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid.
Tudanca ha alzado la voz en su intervención para garantizar que si gobierna a partir del 13 de febrero habrá un gobierno en Castilla y León que «ponga corazón» y «pasión» en sus políticas y que «mire a los ojos» a los ciudadanos y «se haga cargo de su estado de ánimo». Por el contrario, ha dicho, que el candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco «no se siente responsable de nada de lo que pasa en Castilla y León», informa Ical.