"Beberse hasta el agua de los floreros" es una expresión típica en el idioma español que indica que alguien ha llevado su ansiedad por saciar la sed de alcohol y fiesta a un terreno tan ajeno y extremo como es el de la decoración de una casa.
El florero suele ser el gran convidado de piedra de fiestas y guateques caseros, un testigo inerme y silencioso que presencia los excesos humanos pero al que nadie presta atención, mayormente por su discreta belleza, si es que llegan a tenerla, y porque no suelen destacar en ningún entorno.
Así, los floreros suelen observar nuestros comportamientos dionisíacos sin decir ni mu a pesar de que la expresión arriba citada pueda suponer una velada amenaza para alguno de ellos; más de que se rompan en una pelea, o la torpeza de una persona borracha, que de que esta última se anime a vaciar su contenido en el insaciable gollete. Por cierto, si los de Downing Street 10th pudieran hablar sobre. las fiestas de Boris Johnson, a bien seguro serían llamados a testificar.
Pero aunque los floreros no hablan, sí pueden decir muchas cosas sobre las personas. que habitan una casa si están escogidos con gracia y originalidad, alejándose de la mediocridad y falta de gusto imperante en los modelos que spolemos ver en las tiendas de muebles. y decoración mainstream.
Por eso, para animarte a que hables de ti en tu casa a través de tus floreros, te traemos los diez modelos de floreros más originales que hemos encontrado.
1. Sass & Belle Florero Bradley
Un original florero de un artistas de tatuajes hipster de la marca Saas and Belle. Mide 19 cm de alto y 11,5 de ancho y está totalmente realizado en cerámica.
2. Seahelms
Con motivo de cuerpo femenino, es perfecto como jarrón de flores secas, ramas floridas o con fruto florales o ramo.
Original florero en forma de gato, en vidrio y con dimensiones 8 x 10,5 x 15 centímetros, ideal para mesas bajas o de despacho.
4. Balvi Florero Sphinx forma de perro
Esta vez con forma de perro y una altura de 23 cm, este jarro transparente es perfecto para dar vida a estudios y zonas creativas a la par que funcionales.
5. Jarrón Florero Frida Kahlo de Sass & Belle
Un jarrón original y bonito con una figura de toque infantil de la genial artista mexicana.
Jarrón decorativo multifuncional que se puede utilizar como una pieza de decoración independiente o decorar con un relleno de plantas o flores favoritas. Su altura es de 22 cm.
7. DDuinnm Jarrón cuerpo Humano
Florero con forma de genitales masculinos, hecho en resina e ideal para personas creativas y abiertas de mente. Está disponible en distintos colores.
8. Florero Testa di Moro siciliana
Aprovechando las famosas cabezas de moro que en Sicilia se emplean como elementos decorativos en las casas, se han creado numerosos floreos, como el que ilustra este artículo.
9. Florero cuerpo diosa. de la fertilidad
Un florero con forma de antigua diosa de la fertilidad que da un toque artístico e intelectual a cualquier despacho o estudio. Está realizada. en cerámica, mide 29 cm y pesa 489 gramos.
Inspirado en la cabeza de la estatua del David de Miguel Ángel, que se encuentra en Florencia, este jarrón da un toque de distinción a los más clásicos que no obstante, no están desenganchados de la modernidad.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines