El técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Atlético Sanluqueño, correspondiente a la jornada 19 de primera RFEF, que tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas en el Mini Estadi con el objetivo de defender el liderato tras la victoria ante el CD Castellón. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del entrenador de Guarromán:
Jugadores disponibles
"Hay una serie de chicos que irán el sábado con el primer equipo y hasta que no termine el partido no sabremos bien a quién tendremos, pero nos adaptaremos igual que hasta ahora y con lo que tengamos saldremos a competir lo mejor posible".
El rival
"Es un equipo a tener en cuenta, que trabaja muy bien como bloque y que ha sacado 13 puntos fuera de casa, que en esta categoría no es fácil. Me gustan mucho como equipo y eso es difícil de contrarrestar, pero con la incógnita de que llevan un mes sin competir. Les tenemos mucho respeto a los rivales en cuanto a analizarlos, pero filtramos mucho la información hacia los chicos porque los equipos cambian mucho e intentamos centrarnos más en lo nuestro, que eso sí que no falla".
Recuperar el estilo
"Volver a retomar nuestro estilo y nuestra solidez defensiva, como muchas otras cosas que perdimos desde que nos fuimos de vacaciones el 17 de diciembre. Es verdad que le ganamos al Castellón, pero desde el cuerpo técnico no lo vemos todo tan bien porque padecimos mucho sin balón y tuvimos algunas dificultades en la salida de balón cuando nosotros somos muy buenos en ese aspecto. Volveremos a retomar nuestro estilo y lo que queremos hacer".
Halago y exigencia
"Les halagamos cuando les tenemos que halagar porque eso también les motiva, pero también somos muy exigentes porque con la gente tan joven es importante para no apartarse del camino. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho; les formamos desde el halago y la exigencia. Aguantar tanto tiempo ahí arriba contra equipos con plantillas de mucha experiencia no es fácil. Tiene mucho mérito lo que están haciendo los chicos".