España sufre ante Bosnia en un partido intrascendente
Los 'Hispanos', actuales campeones, no se jugaban ya nada ya que estaban clasificados y con los dos puntos asegurados en la Ronda Principal, y pagaron la 'inevitable' cierta falta de intensidad, sobre todo en la primera parte, ante un rival que lo aprovechó y al que no superó en el marcador hasta los minutos finales.
Hubo dos partes bien diferenciadas en este duelo final entre dos equipos sin nada en juego. España no estuvo a su mejor nivel en ninguna de las dos, pero sí elevó su intensidad en los segundos 30 minutos para incomodar más al ataque del combinado balcánico, al que redujo a diez tantos, apenas dos en los diez finales.
Hasta ese momento, la selección de Jordi Ribera, que dio descanso a Aleix Gómez, Ángel Fernández y Rodrigo Corrales, no pudo hacer valer una teórica superioridad que no se había plasmado en la pista. Sin hacer valer su 6-0 y sin estar fina en ataque, ni siquiera en los siete metros o en contragolpes, no logró despegarse y eso dio fe a los bosnios, agarrados a las acciones en portería de Muric y a Karacic y Prce en ataque.
Sergey Hernández, en su estreno en el torneo, no lograba enmendar la endeblez defensiva de sus compañeros y los fallos en ataque permitieron a Bosnia y Herzegovina abrir una primera brecha (11-9). La doble campeona continental reaccionó para empatar con dos paradas del guardameta y dos tantos de Agustín Casado, pero al descanso, con un tanto al filo de la bocina de Herceg, la dejaba por detrás 14-12.
Ribera continuó probando con el 5-1 que había metido en los minutos finales del primer tiempo en busca de soluciones, pero Karacic lo sobrepasaba con facilidad y aumentaba la ilusión de los suyos (16-13). En ataque, probaba con Chema Márquez, otro debutante junto al extremo Kauldi Odriozola, y el central, autor de cuatro goles sin fallo, aportaba su potente brazo, aunque de forma insuficiente.
El técnico catalán decidió volver al 6-0, metió a Gonzalo Pérez de Vargas y sus jugadores por fin aumentaron su intensidad en sus piernas. A los bosnios se les fue apagando la luz y aunque entraron con todo igualado a los diez minutos finales por los fallos españoles, no pudo evitar un parcial de 0-4 (22-25) que terminó por desequilibrar el choque para los 'Hispanos' que ahora deberán seguir creciendo en busca de entrar en la lucha por las medallas.