Refrendar sensaciones en el Villamarín
Suma tiempo el Deportivo Alavés a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tras un exigente comienzo del técnico de Zaldibar en el banquillo de Mendizorrotza, con sendos empates ante Real Sociedad y Athletic Club, la competición llevará al cuadro albiazul al Benito Villamarín, hogar de un Real Betis Balompié que camina con paso firme en todos los frentes.
Será el de Heliópolis el partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato, nueve días después del último partido del Glorioso en LaLiga, margen que ha satisfecho a Mendilibar para seguir trabajando en su idea; en sus conceptos.
Tendrá el entrenador la ausencia de Florian Lejeune, sancionado tras haber visto la quinta amarilla del curso. También la del lesionado Ximo Navarro, que continúa con su proceso de recuperación. No obstante, sí podrá contar con Pere Pons: "Ha entrenado los últimos días con nosotros y le veo bien; con ritmo", ha comentado el propio Mendilibar sobre su pupilo en la previa del partido.
Llegará este choque para el Real Betis con apenas 48 horas de descanso tras un desenlace forzado de los octavos de final de la Copa del Rey en el derbi frente al Sevilla. El aplazamiento de los últimos 52 minutos de partido al domingo tras un desagradable incidente en las gradas del Villamarín condiciona para el cuadro verdiblanco el partido de mañana.
Sin embargo, Mendilibar no se fía de su rival y ha elogiado las virtudes del Betis de Manuel Pellegrini: "Tienen muchas cosas buenas", asume. "Meten a los extremos por dentro para dejar las bandas a los laterales. Acumulan mucha gente por dentro y tendremos que evitar que reciban y puedan salir en conducción", ha explicado.
Ganar mañana reforzaría las sensaciones del Deportivo Alavés, que el próximo domingo celebrará su 101 aniversario con la visita del FC Barcelona a Mendizorrotza. Partido a partido.
Goazen Glorioso!