Cómo quitar el hielo del coche
La manera más común que hay de quitar el hielo es usar un rascador, vendido en cualquier tienda de automoción. Esta herramienta no daña el cristal siempre y cuando se use con anticongelante.
Otras de las soluciones es aplicar una mezcla de agua con alcohol. Como este tiene un grado de congelación menor hace que el hielo se derrita. Asimismo, no es raro ver coches que tienen un cartón puesto en el parabrisas para evitar que se formen placas.
Por el contrario, hay otros métodos que podrían comprometer el estado del vehículo. Algunos conductores pueden pensar, de forma lógica, que aplicar agua caliente derrita el hielo. Todo lo contrario. El contraste térmico puede hacer que estalle el cristal.
También está el uso de la sal. Cuando las calles están heladas uno de los métodos más efectivos es su aplicación para evitar resbalones y caídas. En cambio, usarla para derretir el hielo no es efectiva, ya que puede provocar que se raye el cristal, además de que es corrosiva.
Por último, también habrá que tener en cuenta aquellos que activan los limpiparabrisas para quitar el hielo de las lunas. Estos solo habrá que ponerlos cuando el hielo esté blando o casi derretido, pero nunca cuando esté intacto o duro. En este caso se pueden dañar las escobillas y dejar manchas o rastro cuando llueva.