Casado y Garamendi se hacen la foto de la reconciliación tras sus diferencias en la reforma laboral
En el VIII Foro de Innovación Turística que organiza Hotusa Explora en Madrid, Casado ha empezado su intervención con palabras de elogio y agradecimiento a la CEOE. En concreto, se ha referido al presidente de la patronal y a los vicepresidentes de áreas por el papel que han asumido ante una situación inédita, sobre todo en un sector clave como es el de turismo.
Casado ha subrayado que la CEOE «jamás» ha dado ninguna indicación al PP, como «jamás» el PP se ha puesto en contacto con la CEOE para tratar de dirigir su actuación. Según ha subrayado, sí se ha puesto en contacto con los representantes de los empresarios para agradecer su papel en este momento complicado para los españoles.
En este foro, también ha asistido Fátima Báñez, exministra de Empleo con Rajoy y autora de hecho de la reforma laboral de 2012, quien ha reconocido que la reforma laboral del Gobierno introduce cambios muy limitados a la ley anterior y de hecho refuerza los pilares de la que fue su reforma laboral hace una década.
Al tomar la palabra, Garamendi se ha referido de forma inmediata a la 'foto' con Casado. El presidente de la CEOE ha agradecido las palabras de Pablo Casado: «Aquí hay un foro y hay una foto».
Según ha señalado, ni Casado ni él tienen que contarse lo que hace: «Tenemos una relación más que cordial, buenísimo. hablamos de todo prácticamente todas las semanas y con mucha confianza», ha asegurado Garamendi.
El líder de la CEOE ha subrayado así la «relación estraordinaria» que mantiene con el PP, con su presidente y con los presidentes de las comunidades autónomas.