Calima, viento, lluvias y tormentas riegan de incidentes a Canarias
Se trata de las primeras consecuencias de un tiempo muy revuelto en las islas, afectadas por la calima más intensa del año y que recuerda a la sufrida en febrero de 2020, además de alerta amarilla por viento y por llegada de borrasca intensa con precipitaciones moderadas y persistentes que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
El viento del sur-sureste que podrá superar los 100 kilómetros/hora en vertientes norte y oeste de La Gomera y en los municipios comprendidos entre La Orotava y Santa Cruz en la Isla de Tenerife. En la isla de El Hierro habrá viento de componente sur que podrá superar los 100 100 kilómetros/hora en cumbres y en la zona de El Golfo.
Intervención por caída de árboles en zona urbana
-
Policía Local Las Palmas
Intervención con bomberos por caída de ventanas
-
Policía Local Las Palmas
Del mismo modo, el 112 Canarias ya ha registrado reboses de alcantarillas, inundaciones de ciertas zonas y desplome de elementos como planchas de azotea, árboles, vallados, entre otros.
Además, cuatro vuelos han tenido que ser desviados por "meteorología adversa" a causa de la densa niebla y calima del aeropuerto de Tenerife Norte y otros por fuertes vientos y la afección de este frente sahariano en El Hierro, como ha informado la aerolínea Binter.
Estos fenómenos meteorológicos adversos llegan en el día que es conocido internacionalmente como 'Blue Monday', el día más triste del año según encuestas.
Calima registrada desde el espacio en Canarias
-
Sentinel