Una cosa es meter la pata y otra muy distinta ganarse a pulso el odio de los fans. Para alcanzar este escalafón, hay que estar a otro nivel. ¿Qué diez celebrities lo han logrado en este 2021? Estas son las afortunadas.
Armie Hammer y el canibalismo
El año comenzaba fuertecito: Armie Hammer, uno de los protagonistas de Call Me By Your Name, era acusado de canibalismo por exparejas y alguna que otra fan con la que al parecer se excedió. Tuvo que dejar sus proyectos y acaba de finalizar, esperamos que con éxito, una terapia de rehabilitación para que deje de desear comer mujeres. Gravísimo, la verdad.
Hacía mucho que no escuchábamos acusaciones tan graves sobre un actor.
-
Lagencia-Crush
Del éxito de Harry Potter a la cancelación
Lo de J. K. Rowling lleva tiempo dando coletazos, pero este 2021 ha sido, seguramente, uno de los años en los que más voces se han alzado contra su supuesta transfobia. La escritora, que defiende que mujeres y mujeres trans deben pertenecer a colectivos distintos, comentó esto en Twitter:
«"Gente que menstrúa". Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Alguien que me ayude. ¿Mogeres? ¿Mijures? ¿Munjeras?», decía la escritora.
Pero otro escritor aún más famoso le respondió así:
«Mi opinión es que Jo Rowling se equivoca sobre las mujeres trans. Deja fuera de todo esto la mierda y el odio, por favor», le contestó Stephen King. Por supuesto, las voces contra uno y otra se alzaron, pero hoy por hoy la batalla la pierde la creadora de Harry Potter.
El triángulo Depp-Heard-Mikkelsen
Y hablando de Rowling, nuestra siguiente tanda de odiados tiene mucho que ver con ella. Aquí la cosa se complica, porque son tres los famosos implicados en el culebrón y tres los equipos de haters: los que odian a Johnny Depp, los que odian a Amber Heard y los que odian a Mads Mikkelsen. Vamos por partes.
La sordidez de las acusaciones cruzadas entre Amber Heard y Johnny Depp ha causado daños colaterales.
-
Lagencia-Crush
Resulta que cuando salieron a la luz los sórdidos detalles del divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard pasaron dos cosas: una, que se formaron bandos; dos, que ambos vieron peligrar proyectos profesionales. A Heard se la acusa de haber acabado con la carrera de Depp, que se ha visto fuera de la segunda parte de Animales fantásticos como Grindenwald. Así que este tsunami ha arrastrado también a Mads Mikkelsen, su sustituto, que llegó a cerrar sus redes sociales para evitar tantísima bilis vertida sobre su persona.
Mads ha sido uno de los afectados indirectamente por todo este jaleo.
-
Lagencia-Crush
Shia LaBeouf, quizá el más odiado del año
Este actor es una bomba de relojería. Y no nos referimos a su calidad, no, sino a que está regular de lo suyo («de lo suyo»: violencia física, psicológica y verbal contra sus parejas). Su exnovia FKA Twigs lo demandó, no sin antes explicar con todo lujo de detalles lo perverso que puede llegar a ser en sus relaciones afectivas, y la cantante Sia, otra ex de LaBeouf, mostró en público su apoyo a la primera. Un personaje oscuro que, para colmo, espera un hijo de Mia Goth, una actriz a la que sabemos que maltrató en el pasado. Miedito.
Abuso, adicciones, detenciones… El historial de Shia está plagado de puntos oscuros, pero lo de este año lo supera todo.
-
Lagencia-Crush
Los duques de Sussex
Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron la vida oficial en palacio con la supuesta intención de vivir sus vidas, pero da la sensación de que haber formado parte de la realeza británica les está dando un rédito importante. Porque (no nos engañemos) su suculento contrato con Netflix viene de donde viene y no de que hayan demostrado ser Spielberg en versión british. Mientras tanto, no pierden la oportunidad de lanzar dardos contra la familia de él en programas de máxima audiencia.
Resulta curioso querer desvincularse de la casa real británica cuando la casa real británica te ha dado la mayoría del protagonismo del que gozas.
-
Lagencia-Crush
Miguel Bosé, antivacunas con un mensaje peligroso
Aunque la lista de antivacunas que han recibido no poco odio es casi interminable, seguramente Miguel Bosé acapare una gran porción del mismo. Hay quienes piden prudencia porque quizá la salud mental del cantante no pasa por su mejor momento, pero lo que más se lee y escucha son las voces de quienes censuran que programas como el de Jordi Évole le hayan puesto un altavoz en la mano para difundir ideas muy peligrosas.
La opinión pública se divide entre quienes no lo excusan y quienes ven en él una especie de mártir.
-
Lagencia-Crush
Chris Noth y el movimiento #MeToo
El último en sumarse al carro de los más odiados del año ha sido Chris Noth, el famoso Mr. Big de Sexo en Nueva York, de quien hemos sabido, en plena promoción de la secuela de la serie, que presuntamente habría mantenido comportamientos inadecuados, diciéndolo suavemente, con al menos cinco mujeres. El equipo de la serie ya se ha posicionado del lado de las víctimas.
Su papel en The Good Wife se queda pequeño comparado con la realidad.
-
Lagencia-Crush