Con la nueva edición Tourist Trophy, disponible para el TT Coupé en las versiones 40 TFSI S tronic y 45 TFSI quattro S tronic, Audi potencia los valores que siempre han distinguido al deportivo compacto, simplificando una oferta comercial en la que se mantiene el TT RS Coupé y desaparece la carrocería TT Roadster. Ahora, la marca de los cuatro aros lanza la nueva edición Tourist Trophy, una denominación que hace referencia a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man, y que inspiró las siglas que dieron nombre al modelo.
Con el lanzamiento de esta nueva edición, desde 56.260 euros, la gama Audi TT se simplifica, quedando la oferta compuesta por el TT Tourist Trophy y el TT RS únicamente con carrocería Coupé, al finalizar la producción del TT Roadster. Para la nueva edición Tourist Trophy se puede elegir entre dos versiones mecánicas que destacan por sus prestaciones y su eficiencia: el 40 TFSI S tronic con 197 CV y el 45 TFSI quattro S tronic con 245 CV.
Con un equipamiento muy completo, en el que apenas quedan lugar a las opciones, el Audi TT Coupé Tourist Trophy destaca por los detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva. Entre otros elementos destacan las llantas Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de 5 brazos con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo. También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus. Los clientes pueden elegir entre tres colores metalizados: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.
El carácter deportivo de la edición Tourist Trophy también se refleja en el interior, con los asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12h e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.
Más allá de los elementos de diseño, la edición Tourist Trophy destaca por su amplia dotación de elementos de equipamiento funcional y de confort, incluyendo elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus. La suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.