La responsable de prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Raquel Sanz, afirma que es la autora del retuit contra el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que ha abierto la polémica y un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno y miembros del PP y pide disculpas porque su intención «no era incitar a la violencia».
En un comunicado que lleva la firma del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Sanz explica que no recibió «ninguna instrucción de ningún concejal» para colocar en la cuenta oficial del grupo el tuit del usuario Cafinitrina en que se llamaba a entrar en el Ayuntamiento y «acabar con el alcalde al estilo Mussolini».
La responsable de prensa manifiesta que retuiteó el citado mensaje bajo su «criterio y responsabilidad y en el ejercicio de mis funciones» y afirma que «nunca» tuvo “la intención de «incitar a la violencia».
Por último, pide disculpas «a quien haya interpretado de otra manera ese retuit, especialmente al alcalde de Valladolid». Tanto el equipo de Gobierno de PSOE y Valladolid Toma la Palabra como el PSOE de Valladolid pidieron al PP responsabilidades por dicha acción que tildaron de «intolerable».
La concejala Charo Chavez respondió poco después al mensaje de Raquel Sanz: «Hombre a quien hay que pedir disculpas, sin ambages, es al Alcalde, única víctima y quien, por cierto, se llama Oscar Puente. Lamentable todo esto y, una vez más, el PP sacrifica siempre a los más débiles, a los peones»,
En estos días, desde que el viernes se produjo la reproducción del citado tuit en la cuenta oficial del PP Municipal, ha recibido el respaldo de su grupo en las Cortes y del partido. La procuradora Patricia Gómez reprobó un hecho de «índole fascista», a lo que después se sumó conocer la autoría de su retuit y la solicitud de responsabilidades al presidente del PP Valladolid, Conrado Íscar, informa Ical.