El Benjamín D del Villarreal ya encara la temporada 2021/22. Tras haber disputado sus dos primeros partidos de liga en los que venció a la UD Vall de Uxó D (1-4) y al Andiamo Vila-real C (13-0), el conjunto groguet, dirigido por Vicent Tarancón y Jorge Usó, no se pone techo.
El objetivo del cuerpo técnico con los jugadores, además de aprender y divertirse, es, según Vicent Tarancón, “clasificarnos para la Fase Oro y tratar de permanecer en los primeros puestos y también encajar pocos goles en la liga para preparar la segunda fase de la temporada”. Cabe recordar que todas las ligas de Fútbol 8 empiezan con las fases clasificatorias para luego acceder a una u otra liga dependiendo de su puesto en la tabla en esta competición inicial.
En cuanto a la metodología, al igual que en el resto de los equipos del fútbol base del Villarreal, su técnico subraya que se centran en “la mejora de los objetivos individuales de sus jugadores, que se traduce en un crecimiento colectivo”. “También queremos que estén siempre motivados y formarles en valores”, añade el preparador burrianense.
La adaptación a la categoría Benjamín está siendo relativamente sencilla para estos pequeños futbolistas, ya que la mayoría de ellos ya jugaban juntos el año pasado y los nuevos jugadores se han adaptado a la buena dinámica del equipo rápidamente. “Definiría al grupo como una piña porque reina el buen ambiente y destacaría el compañerismo y el cariño que todos se muestran diariamente. Eso les hace ganar confianza para ser más creativos y no tener miedo al error. Tenemos la suerte de gestionar un equipo muy unido que no necesita mediación de conflictos”, confiesa el entrenador groguet.
Albiol Jr, en la Cantera Grogueta
Uno de los integrantes de este Benjamín D es Romeo Albiol, hijo del experimentado central del primer equipo amarillo, que juega como portero. De hecho, su padre es uno de los habituales presenciando los entrenamientos de los chicos de Tarancón y Usó en Miralcamp.
Al igual que lo hicieron (y siguen haciendo) otros futbolistas del Villarreal como Mariano Barbosa, Marcos Senna, Carlos Bacca o Arruabarrena, entre otros, Albiol confía en la metodología y en los técnicos de la Cantera Grogueta para la formación de sus hijos dentro y fuera de los terrenos de juego. “Es la primera vez que está federado, pero ha empezado con mucha ilusión y se ha adaptado a la perfección. Tiene mucho margen de mejora, además de una buena estirada y grandes reflejos”, explica Tarancón sobre su guardameta.
Plantilla: Adrián González, Aleix Belda, Alessandro De Angelis, Eder Murria, José Porcar, Luca Sabater, Marc Gómez, Neizan Bernárdez, Pablo Rubert, Raúl Fornés, Robert Vilanova, Romeo Albiol y Pablo Vives.
Cuerpo técnico: Vicent Tarancón y Jorge Usó.