Los Mossos han detenido este domingo al mediodía al presunto autor del asesinato de su madre en Ripoll (Gerona). El arresto se ha producido en una zona boscosa en los alrededores del municipio donde, supuestamente, el chico, de unos veinte años, mató a su madre, que fue encontrada malherida y acabó falleciendo mientras era atendida por los servicios médicos.
Fueron varios vecinos quienes alertaron ayer a la policía. Tras recibir el aviso, hasta el domicilio se desplazó una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Ripoll. La División de Investigación Criminal (DIC) de Gerona se hizo cargo del caso, desplegando un amplio dispositivo en Ripoll, helicóptero incluido, para poder detenerlo.
Por su parte, el consistorio del municipio condenó el presunto asesinato de la mujer, vecina del municipio y decretó duelo oficial para este lunes. A su vez, el Departamento de Igualdad del gobierno catalán activó el protocolo de feminicidios para hacer seguimiento del caso y acompañar al entorno de la víctima.