La ceniza cubre La Palma, en un día de Todos los Santos donde esta lluvia negra no deja ver el sol en el oeste y nororeste de la isla. Sin embargo, para suplir un día de honra a los difuntos donde parroquias y cementerios han quedado anegados o en riesgo por la lava, se han realizado diferentes acciones para rendir homenaje a los que ya no están.
El helicóptero Superpuma del Ministerio de Defensa ha sobrevolado las coladas dejando caer una lluvia de flores sobre el cementerio de Las Manchas. Efectivos de la UME y ejército, han realizado una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cerca del Cementerio Las Manchas, incomunicado como consecuencia de la erupción del volcán.
Además, personal de la UME y Ejército de Tierra han formado un piquete en la montaña de Tenisca (Los Llanos de Aridane) para acompañar a los palmeros en el recuerdo y homenaje a sus fallecidos en el Día de Todos los Santos. De esta forma, las Fuerzas Armadas se suman desde el aire al sentido recuerdo a los difuntos de los vecinos de La Palma, estando al lado de la ciudadanía.