El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este lunes 69 movimientos sísmicos en la isla canaria de La Palma, de los que tres han llegado a magnitud 3,6, la más elevada en lo que va de día.
Los tres seísmos de mayor magnitud de la pasada madrugada han sido localizados el primero de ellos a las 02.44 horas en Mazo, con intensidad III-IV, y a la 11 kilómetros de profundidad, y el segundo, en el mismo municipio a las 4.00 horas, con intensidad III y a 12 kilómetros de profundidad.
El tercero de estos sismos se localizó a las 05.57 horas en el municipio de Fuencaliente, con intensidad II-III y a 11 kilómetros de profundidad.
De los 69 terremotos localizados durante la madrugada, 41 se han producido en Fuencaliente, 27 en Mazo y uno en Breña Alta, este último a las 04.56 horas y a 36 kilómetros de profundidad.
Los movimientos sísmicos de las primeras horas de este lunes se han dado a profundidades de entre 8 y 32 kilómetros.
El primero de la serie de esta madrugada se localizó a las 00.15 horas en Mazo, con magnitud 2,8 y a 12 kilómetros de profundidad, y el último a las 08.39 horas en Mazo, con intensidad 3,2 y a 12 kilómetros.
Este domingo se produjo, además, un temblor de magnitud 5 en Mazo, el segundo más fuerte desde que comenzó la crisis sísmica producida por la erupción en Cumbre Vieja. Este seísmo tuvo una intensidad IV-V en una escala de XII y fue sentido en toda la Isla.