El Numancia sumó una nueva decepción al perder en Brea por 1-0 en el partido disputado esta tarde en Piedrabuena. El equipo soriano llevó el peso del partido y del juego durante gran parte del encuentro disputado en Piedrabuena, pero este dominio se topó siempre con el meta local Unai, el mejor de los locales una vez más, y con la extraña sensación de que el Numancia, a pesar de su superioridad, no controlaba las acciones del juego ni era consistente en este fútbol que se observa en Segunda RFEF.
La derrota deja un mal sabor de boca en un partido que empezó muy bien para los numantinos, pues a los cuatro minutos Agüero disparó el balón a la escuadra. Un golazo que el árbitro no quiso dar por válido, de forma incomprensible e inentendible y al parecer por señalar un fuera de juego posicional de Tamayo, totalmente ajeno a la jugada y al golpeo del delantero rojillo.
El gol no subió al marcador ante el desconcierto del equipo soriano, que lo intentó una y otra vez, pero la muralla de un hipermotivado equipo local y las buenas acciones del portero Unai impidieron que el cuadro soriano consiguiera el gol.
En la segunda parte, el Numancia metió una marcha más al juego, intensificó su presión y dominio sobre el equipo de Piedrabuena, pero el Brea mantuvo un buen tono físico, y con sus armas hizo daño al Numancia, peleando el cuerpo a cuerpo con agresividad, ganando segundas jugadas y generando jugadas de balón parado. En una acción aislada por la banda derecha del ataque local, un mal despeje de Cotán permitió el remate de Jony que acabó en gol pues Isma Gil no pudo detenerlo.
Quedaban algo más de veinte minutos y Diego Martínez no tuvo más remedio que poner en liza a toda su artillería ofensiva sobre el campo para buscar el empate. Allyson, Agus Alonso, Dani Fernández, Tamayo y Diego Suárez acabaron jugando los minutos finales en busca de la heroica, pero la anarquía tampoco tuvo sus frutos y Unai siguió dominando su área con una solvencia insultante, haciendo inútiles todos y cada uno de los intentos numantinos por hacerle gol
C. D. Brea: Unai, Carlos, Antonio, Cano, Jony (Roy, minuto 75), Solbes, Pepo (Oli, minuto 75), Israel, Mati, Veintemilla (Jona, minuto 68) y Cuenca (Puig, minuto 82)
C. D. Numancia: Isma Gil, San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crespo, Jaume Pol (Jordi Tur, minuto 77), Mateo (Dani Fernández, minuto 59), Cotán (Allyson, minuto 77), Ballarín (Juampa, minuto 77), Tamayo, Diego Suárez y Agüero (Agus Alonso, minuto 59).
Árbitro: Dirigió el partido Pol Gòdia Solé (Comité Catalán). Asistido por Arnau Capdevila y Alberto Manrique. Mostró cartulina amarilla a los locales Pepo, Antonio, Israel y Cuenca y a los numantinos Mateo, Jaume Pol y Dani Fernández.
Goles: 1-0. Minuto 68. Jony
Municipal de Piedrabuena. 500 espectadores. Más de 200 espectadores numantinos en las gradas de Brea.