El Consejo Federal de Salud de Argentina (Cofesa) arranca con una nueva etapa de vacunación para llevar las inoculaciones contra el COVID-19 casa por casa, a fin de ampliar la cobertura y seguir reduciendo los positivos y las muertes.
El Consejo se reunió desde este lunes en la ciudad de Mar del Plata para discutir los pasos a seguir en esta crisis sanitaria.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el país lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos” de COVID-19, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de “junio del año pasado”, lo que aseguró es “número bajo y muy alentador”.
“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, añadió la jerarca.
Junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, Vizzotti adelantó que la próxima semana se superarán las 73 millones de dosis aplicadas y que se espera el arribo en los próximos días de 5 millones más, que totalizarán 63 millones disponibles para seguir inyectando.
“Vendrán donadas por el gobierno de Canadá 550 mil dosis de AstraZeneca, 2,5 millones de dosis del convenio bilateral con AstraZeneca que están llegando durante la semana que viene y nos están quedando 1,1 millón de Sinopharm y otras 160 mil de Pfizer”, agregó.
Adicionalmente, han de llegar 700.000 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik, provenientes de Moscú, mientras que el laboratorio argentino Richmond anunció “la liberación de 1,6 millones del componente 2 de Sutnik V que están llegando a Anmat para distribuir”.