Sin embargo, la compañía tiene la certeza de que las vacunas no estarán disponibles hasta fin de año, cuando aparecerán en el mercado alrededor de 12 mil millones de dosis de vacunas diferentes, según Triomphe.
«La necesidad no es crear nuevas vacunas de ARNm COVID-19, sino proporcionar a Francia y Europa un arsenal de vacunas de ARNm para la próxima pandemia, para nuevas patologías», dijo el funcionario.
En consecuencia, Sanofi está decidido a trabajar en vacunas con la misma tecnología contra otros virus, que no provoquen efectos secundarios, anotó.
Por lo tanto, la tercera fase de prueba de la vacuna Sanofi COVID-19 nunca se llevará a cabo, ya que «la atención de salud pública no necesita otra vacuna de ARNm», agregó Triomphe.
Horas antes, Sanofi hizo públicos los resultados intermedios de las dos primeras fases de su ensayo de vacuna de ARNm, que había desarrollado en conjunto con la empresa estadounidense Translate Bio. En dos semanas después de la segunda inyección, del 91 al 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos, según las pruebas, y no se encontraron efectos secundarios.
Además de la vacuna de ARNm, Sanofi también está desarrollando otra vacuna COVID-19 junto con la empresa británica GSK. Los resultados de las pruebas de la tercera fase se esperan antes de finales de 2021.