El canciller ruso Sergey Lavrov discutió con el presidente boliviano Luis Arce el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el jueves.
Las partes «confirmaron una política hacia un fortalecimiento integral de los lazos multifacéticos ruso-bolivianos. Se hizo especial hincapié en los aspectos clave del desarrollo del diálogo político bilateral y la cooperación en asuntos internacionales», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un informe. El máximo diplomático ruso y el presidente boliviano «enfatizó el compromiso de Rusia y Bolivia con el papel central de las Naciones Unidas, los principios del derecho internacional, la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos internos», dijo el ministerio.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, también se investigó la cooperación en el frente económico-comercial, incluidas las perspectivas de implementación de grandes proyectos de inversión y la posibilidad de impulsar los intercambios culturales-humanitarios. Las partes también demostraron «la intención mutua de expandir los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del COVID-19», agregó.
Lavrov se reunió con presidente boliviano Luis Arce en el marco de la Asamblea General de la ONU