El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció que “se confirma el pacto de impunidad PRIMOR” entre Morena y el PRI, en el reparto de presidencias de comisiones de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al arribar a un acuerdo entre partidos, Morena decidió ceder al PRI las comisiones de Gobernación -que presidían los morenistas- y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que tenía MC en la pasada Legislatura.
En cambio, el PAN perdió la Comisión de Hacienda y se la otorgaron al PVEM.
“Se confirma el pacto de impunidad PRIMOR. La Junta de Coordinación Política nos ha arrebatado la Comisión de Vigilancia, que presidió con integridad y probidad MC para entregársela al PRI. Convocamos a los panistas conscientes a no ser cómplices de este atropello”, protestó Álvarez Máynez en entrevista en San Lázaro.
Dijo a los del PAN que “¿Cómo pueden aceptar que siendo la segunda fuerza con 114 diputados, el PRI con 71 les arrebate la Junta de Coordinación Política y luego les quiten la Comisión de Hacienda a cambio de que el PRI encabece la de Vigilancia? ¿No conocen al PRI?”.
También, en sus redes sociales, el diputado ironizó al escribir: “Acto # 1: El PRI se desiste del juicio poselectoral en Campeche. Acto # 2: La Junta de Coordinación Política que le correspondía al PAN se la dan al PRI. Acto # 3: Invitan de embajador al gobernador priista de Sinaloa. Acto # 4: Le dan al PRI la Comisión de Vigilancia. ¿Cómo se llamó la obra? PRIMOR”.