Roscosmos (espacio estatal), Channel One (el más visto del país) y el productor Yellow, Black and White anunciaron la película el año pasado. Poco después, revelaron que la protagonista sería una mujer y abrieron un casting para seleccionarla. Ella buscaba «un verdadero superhéroe para ir a las estrellas … al mismo tiempo convertirse en una gran estrella internacional».
Las candidatas, que no requirieron experiencia como actriz, debieron tener entre 25 y 40 años, ser de nacionalidad rusa, pesar entre 50 y 70 kilos y tener una circunferencia de pecho de hasta 112 centímetros. Además, necesitaban poder correr un kilómetro en tres minutos y medio, nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos y lanzarse de un trampolín de diez pies «con una técnica impresionante», decía el anuncio. Asistieron 3.000 mujeres. La prueba final para los 20 finalistas que superaron las distintas pruebas fue, además de un nuevo examen médico, recitar un texto de Aleksandr Pushkin.
Finalmente, la elegida para protagonizar la película del popular Klim Shipenko -director de varias películas más taquilleras en Rusia y cuyo nombre también se mantuvo en secreto hasta el gran anuncio- fue Yulia Peresild, de 36 años, quien protagonizó varias series y películas en Rusia