Unai Emery ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido contra el Elche CF (3-1) en el Estadio de la Cerámica. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico vasco:
Victoria
"Veníamos en una línea de trabajo de buscar la victoria a través del juego, de mejorar ciertos aspectos en defensa y en ataque e incrementar la agresividad. Buscábamos estar muy encima de ellos con el balón y plantear cuándo atacarles. Hemos concedido unas situaciones de contragolpe y situaciones por fuera, pero en los 90 minutos hemos conseguido ser ganadores y de ahí ha venido el resultado, consolidando el juego".
Empates anteriores
"Los empates venían de situaciones de juego que estábamos satisfechos por conceder pocas situaciones de peligro, pero hoy nos supone tres puntos, sumar una victoria que da confianza y que empiece a coger minutos gente con gol. Todo está basado en la confianza y en añadir detalles a los patrones de juego ya establecidos".
Rotaciones
"Los jugadores van adquiriendo confianza en base a jugar. Paco había tenido pocos minutos y tenía que recobrar el tono físico por la lesión de pretemporada. Ha ido entrando en el equipo y lo ha hecho muy bien".
Claves
"La clave ha sido mantener el mismo nivel de exigencia en la segunda parte y eso es lo que ha desgastado al rival. Hoy hemos hecho cosas diferentes siendo capaces de asumir ciertos momentos del partido haciendo un trabajo extra defensivamente para ofrecer más cosas arriba y cosas positivas de cara a la victoria".
Bajas
"Hemos tenido bajas como las de Parejo, Samu, Raba, Gerard… pero es parte de lo que va a ser la temporada. Jugamos muchos partidos y el hecho de ir haciendo ciertos cambios va enfocado a ganar hoy y a ir introduciendo a ciertos jugadores. La gestión de los cambios va pensando en armar el equipo. Por ejemplo, Sergio Asenjo estaba trabajando muy bien y teníamos que darle algún partido. Iborra también está con ganas de empezar a ayudar".