En las últimas horas se dio a conocer una resolución de la JUTEP sobre el proceso de construcción del ANTEL Arena, en la cual se indica que “la buena administración, tanto en la gestión financiera como en el uso de los procedimientos idóneos para alcanzar los fines, estuvo ausente en el proyecto, conforme la evidencia lograda por el auditor externo”.
Se expresa que la gestión general del proyecto “ha sido deficiente, habiéndose vulnerado las normas de conducta ética”. También se manifiesta que como resultado de la auditoría externa “se ha constatado la violación a principios y normas de conducta que, previo los trámites de estilo y conforme lo preceptúan las disposiciones legales vigentes, pueden configurar falta administrativa, sin perjuicio de las responsabilidades políticas, civiles y penales que puedan corresponder a los funcionarios involucrados, por las acciones u omisiones en la gestión del proyecto”.
La resolución de la JUTEP lleva la firma de su presidenta, María Susana Signorino; del vicepresidente, Guillermo Ortiz; y del vocal (en representación del FA), Jorge Castro.
Precisamente, Castro dijo a diferentes medios de prensa que la Junta se remitió a información que les envió ANTEL realizada por un auditor externo.
Explicó que las conclusiones de la JUTEP son sobre el informe de auditoría, en el cual el ente de las telecomunicaciones solicitó evaluar si existían elementos que pudieran contravenir normas éticas o de transparencia pública.
“Nuestras conclusiones son sobre el informe, no sobre los hechos en sí, que no investigó la JUTEP”, remarcó Castro.