El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, constató hoy las transformaciones impulsadas en la comunidad de El Fanguito, en La Habana, y dialogó con la población del lugar.
De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario llegó en la mañana a ese barrio asentado en el consejo popular El Carmelo, del municipio Plaza de la Revolución, donde la población se moviliza con apoyo del Ministerio de Comunicaciones para dar solución a problemas que la afectan, informa Prensa Latina.
El Fanguito es uno de las 62 comunidades incluidas dentro de un plan integral de transformaciones alentado por el Gobierno del país, que involucra a organismos de la administración central del Estado junto a la ciudadanía en acciones como reparación de viviendas y mantenimiento y conservación.
Según una publicación en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución, hasta la fecha, además, realizaron instalaciones hidráulicas, colocaron teléfonos públicos, construyeron aceras y pavimentaron algunas calles.
Acompañaron a Díaz-Canel en el recorrido la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en el municipio y la provincia, así como representantes de la comunidad.
El presidente también mantuvo un encuentro cercano con la población del lugar, sobre lo hecho y las cuestiones que quedan por resolver para dar una mejor calidad de vida al barrio.