Los contagios en las diferentes residencias de ancianos siguen reduciéndose, según fuentes de la Consejería de Salud consultadas por ABC, que señalan que el Covid está presente en cuatro geriátricos, dos en la capital y otros dos en la provincia, Cantillana y Carmona.
En la capital hay en estos momentos dos centros infectados. Uno de ellos es el de Gerón
de la Carretera Carmona, con doce ancianos con Covid y tres cuidadores. El segundo de ellos es el de Domusvi de Santa Justa, el mismo que se incendió la noche de Reyes causando la muerte una anciana de 89 años y otros 18 residentes hospitalizados, cinco de ellos graves.
Aquí las personas contagiadas con Covid son 15, de las que nueve son residentes y media docena, trabajadores del centro.
Con el paso de los días los infectados entre residentes y trabajadores de estos asilos han ido reduciéndose de manera notable en los últimos días. Así, en la residencia San Nicolás de Cantillana hay en la actualidad 18 personas mayores con Covid y un trabajador. Aquí el pico máximo llegó a afectar a unas 70 personas hace tres semanas, contabilizándose seis muertes en los últimos días.
En la residencia El Pilar de Carmona quedan 34 personas mayores infectadas y un trabajador, al tiempo que se han notificado dos fallecidos esta misma semana.