El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que «a día de hoy» no cuentan con Jayce Carroll, aunque no ha cerrado la vuelta a un posible retorno del escolta a lo largo de la temporada, al tiempo que ha celebrado la llegada de «cuatro grandes jugadores» este verano y ha avisado de que el Lenovo Tenerife, su rival este sábado en semifinales de la Supercopa Endesa, «probablemente sea el equipo con más automatismos» del baloncesto español.
«Es una pregunta más para Carroll que para mí (su posible vuelta al club). Tenemos un gran respeto por él, es el jugador americano con más partidos en el Real Madrid y no descubro nada hablando con él. Por su estilo siempre ha generado muchas situaciones de ataque y ahora no está. No sé si tiene que ser Nigel, Rudy, Llull, o el equipo quien debe suplir su falta. A día de hoy Jayce está en Estados Unidos y no contamos con él. Es un jugador que valoramos, queremos, muy madridista, pero a día de hoy solo puedo contestar que la Supercopa no la va a jugar», explicó Laso ante la prensa.
En cuanto a la Supercopa, el técnico dijo que «aún es pronto para todos los equipos». «Nosotros hemos tenido nueve jugadores en competición internacional durante el verano y de los otros, dos lesionados de larga duración y dos que cogieron el Covid. Hemos tenido una pretemporada un poco especial, pero todos los equipos debemos ir acostumbrándonos a esto. Es pronto, pero todos están muy concentrados en empezar bien la temporada e intentar ganar el primer título», indicó.
En el capítulo de novedades, su plantilla cuenta con cuatro caras nuevas a las que «sería absurdo poner en duda». «¿Eso significa que van a jugar bien en el Real Madrid? Ojalá... Nigel (Williams-Goss) viene de demostrar en sus anteriores equipos el nivel al que puede rayar, es un jugador muy sólido que nos puede dar muchas cosas ofensiva y defensivamente. Menos conocido es Guerson (Yabuchele), un jugador muy potente en posiciones de 3 y 4, puede incluso jugar de 5. Y tanto Thomas (Heurtel) como Adam (Hanga) son dos jugadores contrastados que los últimos diez años han jugado siempre a alto nivel, que además conocen el equipo y eso les va a ayudar a acoplarse cuanto antes. No descubro nada si digo que son cuatro grandes jugadores», analizó.