Un comprador abordó a un cuchillero fanático de Estado Islámico con un palo mientras gritaba “Alá, Alá” y apuñalaba a seis personas en un supermercado de Nueva Zelanda.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Otros clientes de pensamiento rápido usaron pañales para tratar de salvar a las víctimas moribundas cuando la policía mató a tiros a la “amenaza conocida” en la tienda de Auckland.
Amit Nand, quien se enfrentó al maníaco “violento”, describió cómo le ordeno que soltara el arma mientras los espectadores aterrorizados huían para salvar sus vidas, “Mucha gente corría hacia mí diciendo: corre, simplemente sal corriendo del edificio. Entonces vi a una señora tirada en el suelo sangrando y me dijo: ayuda, ayuda. Me dije a mí mismo: Tengo que hacer algo, ya sabes, y luego vi al tipo con el cuchillo”.
“Tenía un cuchillo grande y solo decía ‘Allahu’ y ya había apuñalado a otras dos personas. Mirándolo, supe que quería matar gente”, recordó Amit.
"When you go shopping you don't think this would happen, you think you're safe. It's crazy. I knew he was trying to kill people or hurt as many people as possible." – Eyewitness of the LynnMall attack #TheProjectNZ pic.twitter.com/WIwj1MVuhl
— The Project NZ (@TheProject_NZ) September 3, 2021
Un compañero de compras le entregó un palo que llevaba en la tienda Countdown en New Lynn antes de que le dijera al “extremista” que dejara el cuchillo, “Otro tipo vino frente a mí y él era un policía y estaba como: Soy un policía encubierto, un paso atrás, un paso atrás, voy a dispararle”, continuó.
“Di un paso atrás y luego todo lo que escuché fueron como cinco disparos y él estaba en el suelo. Mirándolo, supe que quería matar gente”, revive Amit.
Amit enceguida cómo agarró paños de cocina y paquetes de pañales para detener las hemorragias de las víctimas del cuchillo.
“La cabeza [de una mujer] fue empujada sobre la comida, así que tuve que ponerle algo porque ella no quería levantarse. Fue apuñalada en la cabeza y el estómago”, dijo.
A pesar de sus acciones, Nand le dijo a Newshub que no quería actuar como “el héroe” durante el ataque, “Tengo tres hijos”, aclaró
Los angustiantes momentos antes que ultimaran al atacante en Nueva Zelanda (VIDEO)