La selección estadunidense de voleibol femenino se proclamó campeona olímpica por primera vez en su historia tras vencer claramente a Brasil por 3-0, este domingo en el Ariake Arena de Tokio.
Brasil, que aspiraba a un tercer oro olímpico tras los de Pekín 2008 y Londres 2012, tiene que conformarse con una plata que sirve para olvidar la decepción de Río 2016, cuando cayó sorpresivamente en cuartos de final.
Lideradas por su trío estelar, Andrea Drews (15 puntos), Michelle Bartsch-Hackley (14) y la capitana Jordan Larson (12), las estadunidenses fueron superiores en todo momento, tanto en el remate como en la defensa, ante unas brasileñas que solo pudieron igualar fuerzas al comienzo del tercer set.
ALL OF THE FEELS! What a night! ????#Tokyo2020 pic.twitter.com/KIEM4DgiIH
— USA Volleyball (@usavolleyball) August 8, 2021
A la cuarta fue la vencida y tras tres finales perdidas (frente a China en Los Angeles-1984 y ante Brasil en Pekín-2008 y Londres-2012), el voleibol norteamericano femenino ya tiene su primer oro.
Brasil, por su parte, no pudo contar con Tandara Caixeta, que la víspera de la final se vio obligada a abandonar el torneo tras un control antidopaje positivo realizado antes de los Juegos y que reveló la presencia de una sustancia prohibida, un medicamento para la menstruación, según indicó la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).
Antes, en el partido por el bronce, Serbia se impuso claramente por 3-0 a Corea del Sur.
ZZM