La Comunidad Valenciana habilitará «en breve» un mecanismo para que los ciudadanos puedan adaptar la cita para la vacunación contra el coronavirus a sus vacaciones. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control en las Cortes Valencianas al ser preguntado por la síndica del PP, Eva Ortiz, sobre si cree que «está defendiendo los intereses» de la región.
«La mejor manera» de defenderlos, ha respondido el jefe del Consell, es «superar la pandemia y reactivar la economía», por lo que, a las puertas de la temporada turística, la Conselleria de Sanidad permitirá que los valencianos y valencianas reprogramen la administración de las distintas dosis si tienen previsto viajar fuera del lugar en el que residen. «En estos momentos, la recuperación emocional también es fundamental», ha defendido Puig.
Al mismo tiempo, el presidente autonómico ha puesto el foco en que se han inoculado más de tres millones de dosis en la Comunidad Valenciana y esta semana está previsto que se administren 400.000 más. Además, se ha adelantado la inmunización del grupo de edad entre 40 y 49 años.
Puig también ha destacado que las tres provincias llevan doce semanas con una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por cada cien mil habitantes –en riesgo bajo de transmisión–, convirtiéndose en una de las regiones de Europa con «menos efecto» de los contagios.