El hachís empaquetado iba marcado con el logotipo impreso en inglés 'Good guys' (chicos buenos), acompañado de una medalla con el número 1 y una especie de misil. Es la señal de identidad de la mercancía -1,3 kilogramos en la báscula- que la Policía Nacional ha incautado en Talavera de la Reina (Toledo) a un varón reincidente que se dedicaba al tráfico de estupefacientes a pequeña escala. «Es la marca de los proveedores de este individuo», según indican fuentes policiales a ABC.
El arrestado distribuía hachís a clientes habituales para asegurarse la confidencialidad, lo que dificultó también las pesquisas policiales. La investigación, no obstante, permitió determinar su particular 'modus operandi': reunía una importante cantidad de estupefaciente, que almacenaba para luego distribuirla entre clientes fijos a los que conocía. Además, utilizaba la taquilla personal en su lugar de trabajo, en el que desarrollaba labores de mantenimiento, para ocultar el estupefacientes, según ha informado la policía este martes.
Con la información recopilada, la policía estableció un dispositivo y se logró logró detener a este sujeto en el momento en que guardaba en su taquilla 13 tabletas de hachís, con un peso aproximado de 1,3 kilogramos.
El arrestado, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Talavera como el presunto autor de un delito contra la salud pública.