Las pequeñas diferencias relacionadas con el autismo se pueden presentar antes del primer cumpleaños o los 24 mese de vida. Muchos niños con el trastorno del espectro autista TEA) muestran diferencias en su desarrollo cuando son bebés. Especialmente se nota en sus habilidades sociales y del lenguaje. Por lo general se sientan, gatean y caminan a tiempo. Pero en el desarrollo de gestos, juegos de simulación, lenguaje y otras destrezas sociales puedes intuir que hay gran diferencia. Además de los retrasos en el habla y las diferencias de comportamiento, las familias podrían notar algunas diferencias en la forma como su chiquito se está relacionando con sus padres o niños de su edad.
Antes de que leas los síntomas recuerda que cada niño es diferente. Algunos niños con TEA no presentan tantos síntomas, otros los presentan todos. Depende del niño sus síntomas y la intensidad de los mismos.
Recuerda que solo tu conoces bien a tus hijos y tus inquietudes son importantes. Hazle caso a tu instinto y platicalo con un pediatra, así encontrarán la mejor forma de ayudar al pequeño. Si no te convence la opinión del pediatra busca una segunda opinión.
Reaccionar a tiempo marca mucho la diferencia.
The post Síntomas frecuentes en niños con autismo appeared first on Yo amo los zapatos.