Toda mujer disfruta del orgasmo femenino, pero poco sabemos sobre todas las etapas por las que pasamos. No creas que sólo se trata de sentir rico y explotar. Muchas cosas de tu cuerpo se unen para lograr que el placer en tu cuerpo llegue al éxtasis. Te contaré un poco más sobre las etapas. Las más conocidas son: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
El orgasmo femenino
Marissa Ward, entrenadora de orgasmos y practicadora de la meditación orgásmica asegura que el orgasmo tiene 8 etapas. Conócelas para que entiendas por todo lo que pasa tu cuerpo durante un momento de placer.
Etapas
- Clímax. La etapa más conocida, aunque de manera errónea. Se creía que el clímax era el punto máximo de placer, pero en realidad es sólo el inicio.
- Resolución. Momento de tranquilidad en donde sientes que tu cuerpo se relaja. Tu zona genital comienza a tener más sensibilidad. Es momento de continuar con la estimulación.
- Restauración. Tu cuerpo trata de regresar a la normalidad, pero también es el momento de reiniciar lentamente la estimulación.
- Encendido. En este momento puedes controlar y escuchar a tu cuerpo para saber lo que quiere.
- Peaking. Es la fase intermedia, donde tu cuerpo da un pequeño respiro.
- Excitación. Te sientes liberada y tu cuerpo puede lograr cualquier cosa. Es un momento de placer ligado a lo emocional.
- Meseta. Parece un bajón, pero en realidad es cuando tu cuerpo experimenta al máximo cada una de las sensaciones.
- Quietud. Es la etapa final, donde disfrutas todo lo que estás haciendo con tu pareja. La sensación es tan plena que tu cuerpo se relaja y disfruta.
El sexo es maravilloso siempre y cuando aprendas a conocerte previamente a ti misma. Una vez que te exploras por completo y sabes lo que te gusta, puedes hacerlo con alguien más. No olvides que siempre debes tener sexo seguro.
The post Sexo: Todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino appeared first on Yo amo los zapatos.