La administración estadounidense tiene la intención de renunciar a las sanciones contra “Nord Stream 2 AG”, el operador de “Nord Stream 2”, y su director ejecutivo Matthias Warnig. Así lo informó el martes el portal de noticias Axios, citando dos fuentes.
Según él, la administración de Joe Biden abandonará las sanciones contra el operador “Nord Stream 2” y su titular.
«La decisión muestra que la administración Biden no tiene la intención de estropear las relaciones con Alemania debido al gasoducto, así como las dificultades que enfrenta el presidente Joe Biden para combinar acciones y retórica de un enfoque duro hacia Rusia», dice el texto.
«El Departamento de Estado de EE.UU. pronto enviará un informe obligatorio al Congreso con una lista de las empresas que participan en la construcción del “Nord Stream 2”, que están sujetas a sanciones», dice la publicación. Según las fuentes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos pedirá restricciones a varios tribunales rusos. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado declarará que “Nord Stream 2 AG” y Warnig «están participando en acciones que caen bajo las sanciones». «Sin embargo, el Departamento de Estado abandonará estas sanciones, citando los intereses nacionales de Estados Unidos», escribe el portal.
Medio: EE.UU. tiene la intención de abandonar las sanciones contra el operador “Nord Stream 2”