Hasta ahora el terreno entre el renting, que tradicionalmente supone un contrato por 36 meses, y el alquiler por minutos o car sharing estaba sin explotar por las grandes automovilísticas. Hyundai quiere poner fin a ello con su nuevo servicio Mocean Suscripción, que permite acceder a un vehículo por períodos de 3, 6, 12 o 24 meses.
Como en el renting el usuario solo debe desembolsar una única cuota mensual, que incluye mantenimiento y neumáticos y, en definitiva, todo menos el combustible, los parking y los peajes que atraviese el conductor. Además, en el caso de que opte por un contrato de seis o más meses el usuario podrá cambiar de vehículo cada seis meses, a elegir entre la flota del fabricante.
«La forma de consumir movilidad está cambiando de la compra al pago por uso. Queremos liderar ese cambio», asegura Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, que detalla que el nuevo servicio se ha desarrollado e implementado de forma conjunta con su red de concesionarios. Desde ahora estará disponible en Madrid, además de Barcelona, donde estaba en pruebas desde febrero. Más adelante se prevé su expansión al resto de provincias españolas.
La contratación se realiza de forma digital, desde la web www.mocean.es. El usuario debe realizar una verificación financiera, que se hace online mediante una puntuación o bien subiendo la documentación que el sistema requiera. El último paso es elegir el concesionario de entrega. Según Hyundai, bastan cinco pasos para realizar todo el proceso.
Las cuotas mensuales parten de 226 euros al mes, para un Hyundai i10 con el mínimo de kilometraje -mil euros al mes, ampliables hasta 2.500 al mes en bloques de 500 kilómetros-. También están disponibles otros modelos como el i10, el i20 o el Tucson, además del Kona eléctrico. Todos ellos se podrán elegir con diferentes motorizaciones o colores. El servicio, al igual que el renting, no requiere del desembolso de una cuota inicial.