El año pasado los aficionados del Real Madrid dieron una lección de civismo cuando se proclamaron campeones de liga en plena pandemia y festejaron la euforia desde casa. Esa imagen es la que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la delegación del Gobierno pretenden que se repita este fin de semana, cuando el conjunto de Zinedine Zidane o el del Cholo Simeone se alcen con el título. Para impedir que la celebración se convierta en aglomeraciones perjudiciales para terminar con la pandemia, ambas instituciones plantean establecer varios anillos policiales y cortes de tráfico que impidan grandes concentraciones.
«Estamos ya trabajando con delegación para establecer los anillos y perímetros de seguridad. Se están barajando distintas opciones en función de en qué plaza sea, si en Neptuno o Cibeles», ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras una visita a las obras de la plaza de España.
El regidor ha sugerido que dado que el alirón se cantará el sábado, la recepción a los jugadores se podría trasladar mejor al domingo. No obstante, ha recordado que la celebración como tal «no se puede prohibir», pero piden a los hinchas que no acudan a las fuentes, al igual que ya se reclamó lo mismo el año pasado al Real Madrid.