Paco Imbernón se estrenaba en el banquillo del Miniglorias en Ibaia ante el líder del grupo, los navarros de la UD Mutilvera. Rival de entidad al que los albiazules iban a poner las cosas muy complicadas, ya que a pesar de la clasificación los gasteiztarras han competido en todos y cada uno de los choques de la temporada. Puntos importantes en juego para cortar la racha negativa de resultados de los albiazules y que marca un punto de inflexión en el crecimiento del equipo. Además, los de Paco Imbernón volvieron a dejar la puerta a cero en un gran encuentro a nivel defensivo.
El partido comenzaba como se esperaba, con los dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego asegurando la parcela defensiva. En los primeros instantes el Miniglorias el que se estiraba buscando la puerta contraria de la mano de sus dos delanteros, Gio y Sergi, junto a Berlanga y Abde con velocidad por bandas. A medida que transcurrían los minutos los navarros se quitaron la presión albiazul con alguna llegada sobre la puerta de Aritz Castro, que desbarato sin excesivo peligro.
Los balones largos y duelos aéreo marcaron la primera mitad del duelo, junto con la seguridad defensiva de albiazules y rojillos, ganando la partida a los delanteros. El Miniglorias lo siguió intentando con un buen lanzamiento desde la frontal de Gio Gagua que se fue por encima del larguero en el minuto 30 de juego. Mientras la UD Multilvera lo intentaba a balón parado.
El partido fue perdiendo intensidad a medida que se acercaba el minuto 45 que daba paso al descanso, ya que ambos conjuntos seguían en posición de defensa sin conceder nada al rival. Así, el colegiado daba marcó el camino de los vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador, en un duelo muy disputado sin errores en defensa.
Tras el tiempo de asueto el guion de partido no cambió respecto a lo visto en los primeros 45 minutos de encuentro. Escasas llegadas, mucho juego aéreo y mucha pelea en el centro del campo. Duelo muy competido con dos conjuntos que buscaban los tres puntos desde la seguridad defensiva.
Los de Paco Imbernón apretaban en los minutos finales del choque colgando balones con peligro ante la meta visitante, marchándose el cuero a escasos centímetros de los postes. Mientras la UD Mutilvera se quitaba la presión con salidas al contra ataque sin llevar peligro a la meta de Aritz Castro durante los segundos 45 minutos de encuentro.
El choque terminó como empezó con el 0-0 inicial en un choque muy disputado, peleado y sufrido en el que los albiazules lograron dejar la puerta a cero, cambiando la racha negativa de resultados hasta la fecha.
Goazen Miniglorias !