Ya sabemos que para Dominic Toretto, el personaje principal de la franquicia del cine de acción ‘Fast & Furious’, la familia es lo primero. Y así lo va a poder comprobar el actor que lo encarna en la gran pantalla, Vin Diesel (53 años). Pareja de la ex modelo mexicana Paloma Jiménez -con la que no está casado por el momento- es padre de dos niñas y un niño. Según TMZ, el actor contará con su hijo, Vincent Sinclair (10 años), como importante apoyo en el reparto: el chico interpretará a su padre en los ‘flash backs’ que recrean los primeros años en la vida de Toretto, un as de la conducción que lidera una banda de atracadores al volante.
Los antecedentes familiares de Vin Diesel dan para un culebrón: hijo de una irlandesa y de un dominicano al que nunca conoció, su verdadero nombre es Mark Sinclair Vincent. Tiene un hermano mellizo, Paul, y dos hermanastros, fruto de un segundo matrimonio de su madre con afroamericano. La mezcla racial le generó algunos problemas en círculos racistas, pero él siempre se ha mostrado orgulloso de unos orígenes tan diversos como enriquecedores a nivel personal
En 2007, tras su una relación sentimental con Michelle Rodríguez, su compañera y esposa en la ficción, y la también actriz Asia Argento, Vin Diesel conoció a la modelo mexicana Paloma Jiménez, con la que mantuvo en secreto su relación hasta el nacimiento de su primera hija, Hania Rileyen. Tras hacer público su romance, Paloma dejó Acapulco para vivir en Los Ángeles, donde no ha querido romper los vínculos con su tierra natal y ha creado una fundación para el apoyo de la cultura indígena mexicana en Estados Unidos. La pareja bautizó a la benjamina con un nombre muy especial, Paulette (6 años), en homenaje a su amigo Paul Walker, fallecido en accidente automovilístico.
Vin Diesel, que gracias a su poderoso físico fue portero de discoteca antes que actor y director de cine, fue quien apostó por su hijo para encarnar la versión infantil de Domiic Toretto: Vincent, cuyo salario será de 845 euros (lejos de los 18 millones que cobra su padre por proyecto) está muy ilusionado con la idea, aunque no tiene claro por el momento que la interpretación sea su futura profesión. Por ahora sólo es un juego.