Como parte de sus propuestas a la alcaldía del municipio de Santa Catarina, Héctor Carrillo Solís, candidato de Fuerza por México, prometió este domingo a los ciudadanos de Santa Catarina la construcción de una clínica de alta especialidad.
“Esta propuesta va enfocada a que me he encontrado en los recorridos muchos casos con este tipo de problema en los ciudadanos, y mi compromiso es poner una clínica de alta especialidad que se centre en el combate a este tipo de necesidades.
“Vamos a traer esta unidad al lugar que más se necesita y donde más rezago hay en materia de servicios de salud. Este proyecto va a impactar de manera muy importante a Santa Catarina y a San Pedro”, dijo.
Carrillo Solís indicó que se proyecta que sea una obra que representará un impulso enorme al trabajo que hará el partido desde la gubernatura con Emilio Jacques y él en la alcaldía.
“Habrá doctores, enfermeras y personal administrativo en esta institución de Santa Catarina”, recalcó Carrillo Solís.
El candidato a la alcaldía apuntó que el municipio tiene mucho por crecer y con un gobierno sensible, abierto y humano como el que piensa implementar en caso de que el voto le favorezca el 6 de junio.
Por su parte, en Apodaca, ya que la presencia de perros y gatos callejeros es un factor predominante en la mayor parte de este municipio, Myrna Baho de González, aspirante a la alcaldía de Movimiento Ciudadano esta ciudad, dijo que impulsará la creación de albergues para tratar de controlar esta situación.
La abanderada de Movimiento Ciudadano manifestó que operar espacios de este tipo ataca de forma directa el problema del descontrol de la reproducción y humaniza más el concepto de las perreras municipales, sitios identificados como centros de sacrificio.
“Una de mis propuestas de gobierno va dirigida al cuidado animal. Desaparecer el concepto de las perreras municipales, donde de forma cruel sacrifican sin sentido a los animales, y dar paso a los albergues caninos y felinos para recoger de las calles animales abandonados de forma irresponsable por la gente.
“Es un problema que está a simple vista. He recorrido muchas colonias en más de un mes con mi campaña, y en todas por lo menos contabilizo 20 animales callejeros, y Apodaca tiene más de 400 colonias habitadas, entonces, el problema ya se cuenta por miles”, dijo.