El viernes se le perdió la pista. Una amiga la acompañó a coger un autobús en la estación de Salamanca, donde reside, y su imagen en las cámaras de seguridad alejándose tras bajarse del transporte sola en Valladolid, su destino, es lo último que se sabe de Soad Alid Allam Sánchez, una joven de 20 años a la que sus allegados buscan sin descanso.
Su móvil está apagado y no se ha puesto en contacto con su familia, con la que mantenía una buena relación, según fuentes cercanas a su entorno. El mismo día de su desaparición había estado unas horas con su madre en Salamanca. Creen que huyó porque se fue sin nada, sin ropa, con lo puesto, explican, y sin motivos para desaparecer sin decírselo.
Una de sus hipótesis es que la joven, que trabaja como modelo, pudo haber huido. Descartan que fuera algo «premeditado» y advierten que «desde hace tiempo» sufría acoso. En el centro de Bellas Artes en el que estudiaba habían aparecido en los últimos meses carteles con su foto e insultos.
La Policía se encuentra ya investigando la desaparición y centrándose en la ciudad de Valladolid donde fue vista por última vez y donde no se tiene constancia de ningún contacto cercano de la joven. Su familia y amigos este mismo domingo se han desplazado a la capital del Pisuerga para pegar carteles por las calles con la esperanza de que alguien la haya visto y pueda ponerles sobre la pista.
Su descripción es la de una joven morena, de pelo largo, delgada y una altura de 1,70. El viernes iba vestida de negro y con una sudadera rosa. Cualquier información, ponerse en contacto con la Policía Nacional o la familia a través del teléfono 666 46 01 04.